BOYHOOD

¿Qué decir de BOYHOOD?  Que si que me ha FLIPADO. En una primera visual (que duró 20 minutos) no me convenció y la dejé de ver pero después de una segunda oportunidad, vaya, ha sido increíble.  No ha salido muy bien de los Oscar y la verdad es una pena.

Boyhood-Momentos-de-una-vida

Boyhood trata la vida de Manson (Ellar Coltrane) desde sus seis años hasta la universidad. A lo largo de la película, su madre se divorcia, varias veces, su hermana es una adolescente tocanarices y él, pues “evoluciona”. La he descrito en Twitter como la historia de una madre puta, una adolescente repelente y un niño un tanto especial y muchos han estado muy de acuerdo. Para eso tenéis que ver la película.

La película es flipante, no solo porque ha sido filmada durante doce años sino porque lo tiene todo, además de un final apoteósico que te desgarrará si eres madre.

Dentro de las actuaciones, Patricia Arquette, bastante genial y en varios momentos tensos, lo borda. Ellar Coltrane mejora conforme va creciendo y espero que lo veamos más a partir de ahora porque puede dar muchas sorpresas e Ethan Hawke pues tiene sus momentos, la verdad, aunque no hay queja.

Mi opinión, que pocas películas tan originales encontraremos y que ha sido una de las mejores de 2014. Así que, mírenla, analícenla y si encuentran una crítica mejor, escríbanla.

Por cierto, por si no os habéis enterado, Patrica Arquette ha dicho cuatro cosas (y muy bien dichas) en su discurso de agradecimiento por el Oscar en el que ha denunciado la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, así que por mi parte muy de acuerdo.

Boyhood-Momentos-de-una-vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s