El cine español y su mala reputación

Muy buenas. Hoy vengo a hablar de ese gran desconocido, el cine español.

Hace algún tiempo, antes de que empezase mi obsesión cinéfila, no lo encontraba ni interesante. No se la razón ni el porqué, pero no me gustaba (puede ser también por mis tardes de fin de semana viendo Cine de Barrio cuando era pequeño).

Pues, bueno, he encontrado propuestas MUY interesantes y a mi parecer este ha sido uno de los mejores años del cine español. Desde un principio me he considerado, muy fuerte, admirador de La isla mínima, que vamos a ver, me ha flipado demasiado. El único problema y el que todo el mundo le ve, su similitud con True Detective. Os cuento, eran proyectos independientes que no sabían uno de la existencia del otro, lo malo ha sido para La isla mínima haber coincidido con True Detective porque claro, el americanismo nos gusta demasiado.

Perdita Durango by Extrarradio.avi_000154800

Otras películas lo han hecho muy bien, Ocho apellidos vascos con el récord de mayor éxito en pantalla para una película española (realmente odiosa); vale que es una sucesión de chistes malos durante dos horas y que a la mayor parte del censo español le ha flipado, pero bueno, para gustos colores (aunque esta película es de un color espantoso). Después está Magical Girl, madre mía, Magical girl. Y esto creo que lo resume todo.

La-Isla-Minima-02

Pero no solo este año ha habido películas que son la repolla. Muchos no estarán de acuerdo conmigo pero Alejandro Amenábar y su Ágora o Los otros es una de las mejores películas españolas (aunque sea una americanada). Álex de la Iglesia no se queda atrás con su Perdita Durango y ahora que ha empezado a montar una película cuyo protagonista es RAPHAEL (artista y señor) me ha ganado definitivamente.

magical-girl-5

Pero a lo que vamos, el cine español no es malo, es español. Vale, que sí, Torrente (1,2,3,4,5 o las que sean), Ocho apellidos vascos o Lina Morgan cantando con una escoba en la mano no ayudan. Tiene sus joyitas escondidas entre tantos escombros, pero tiene sus joyitas.

Bien es cierto que la mayoría de sus películas tienen demasiadas similitudes que buscan un humor muy fácil y en ocasiones muy malo. Pero no solo es humor o drama (de las cuales muy pocas se salvan). Encontramos ciertas películas que se alejan de lo común como Blackthorn o La piel que habito.

Benditos aquellos que se atreven a innovar porque en ellos está la virtud” se debería haber escrito en cierto libro, el más leído, según dicen, de la historia. Lo que esperamos es que estos que innovan lo sigan haciendo.

eGltOWFkMTI=_o_teaser-pour-la-piel-que-habito-de-pedro-almodvar

Y bueno. El niño, sin comentarios, lo dejamos para más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s