UN HOMBRE LOBO DE LA INTERPRETACIÓN

Se que este blog es de cine. Me la pela. El sábado he visto por segunda vez “El Intérprete” de Asier Etxeandía. No tengo palabras. Se que el teatro no es conocido por todos. Bien por su precio, bien por su naturaleza, bien por lo que sea. Veréis, esta jodida obra de teatro ha hecho que me decida, ya la primera vez, a dedicarme al mundo de la interpretación.

IMG_2739

Subirse a un escenario y poder hacer que la gente que te está viendo desde el patio de butacas llore contigo, ría contigo y sienta contigo es la mejor sensación que puede tener un actor. Asier lo hace desde un primer momento. Enciende una cerilla y nos sitúa en su cuarto. Somos sus amigos invisibles. Nada escapa ni a su magia ni a su imaginación. Las canciones se suceden y nos hacen bailar saltando del asiento. Su voz se escucha durante dos horas que se hacen increíblemente cortas.

IMG_2752

Como diría el gran Etxeandía, los pezones como escarpias. Si te gusta la música, el teatro y el arte, no te lo puedes perder. Desde Walk on the Wilde Side de Lou Reed hasta Sympathy for the Devil de los Rolling Stones. Pasando por Janis Joplin, Chavela Vargas, Madonna (sin caída en esta obra) e Isabel Pantoja. Un recital de maestría vocal, digna de un cantante de primera. Una interpretación impecable. Un mensaje de confianza en uno mismo y de valentía. Y hasta una crítica de la política y la sociedad.

IMG_2746

Y recordad, defended vuestro sombrero por muy ridículo que parezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s