Fire walk with me

Todos hemos visto cantidad de series a lo largo de los años. Cada uno tenemos un género que nos gusta más que otro. Hay una serie que puede cambiar todos los esquemas a los cinéfilos que todavía no la hayan visto y esa serie es Twin Peaks.

En un pueblo de la América profunda se comete el asesinato de una joven llamada Laura Palmer. La serie gira alrededor de la investigación, una investigación con bastantes giros, laberintos y asuntos bastante guays.

twin-peaks-madera1

La serie se retoma tras los famosos veinticinco años de parón y se espera por todo lo alto su regreso. La verdad es que como cualquier producto de Lynch, la serie se pinta de un color oscuro y poco digital (por la época y las televisiones de baja definición) que la envuelve de una manera bastante impresionante en la que ningún detalle pasa desapercibido.

¿Quién se va a imaginar que la chica guapa y popular del pueblo iba a ser asesinada por un asunto de drogas? Todos los clichés se desmoronan en esta serie. No es tanto la historia sino los personajes. Los personajes cada uno con su rol y su psicología desenvuelven la trama. La rubia guapa, la morena segundona, el friki que se liga a la chica guapa y un inspector que no se sabe cual es su capacidad mental, que lo mismo te resuelve el asesinato de Kennedy como se pone a pintar con las manos.

twinpeaks_3063083b

Su banda sonora se reconoce a la legua aunque nunca se haya visto la serie (que es lo que me pasaba a mi) y que catapultó más si cabe a Angelo Badalamenti.

No es una serie de las que debes esperar una temporada o dos para cogerle el gusto porque son una serie de acciones inconexas. Desde el primer momento se abre una historia que dará cien mil vueltas a la cabeza de quien la esté viendo.

Twin-Peaks-Final-Episode-4

Una serie realmente increíble que también podrían haber llevado de otra manera ya que los últimos capítulos de la segunda temporada se los podían haber ahorrado un poquito y ha sido necesaria la realización de la película Twin Peaks: Fire walk with me (1992).

Pero lo importante de la serie no es ni mucho menos saber quien ha matado a Laura Palmer sino ver el malabarismo que se hace con los sentimientos, caracteres y anécdotas de los personajes. No es una serie que busca al público ni una serie que busque hacerse famosa con la publicidad.

A pesar de todo, a mi parecer ha sido la mejor serie que he visto hasta el momento, con un personaje que me ha flipado mucho muchísimo que es Lady Leño. Y es que Twin Peaks es una orgía de genialidad.

kyle-twin-peaks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s