HER o cómo amar las nuevas tecnologías

A lo largo de la vida nos vamos enamorando de diversos objetos, personas, películas, momentos, etcétera. Nunca sabremos qué va a ser lo próximo que nos encandile o dónde estará lo que nos gustará tanto que haremos lo que sea.

Hoy en día estamos rodeados de las nuevas tecnologías tanto smartphones como ordenadores portátiles o relojes inteligentes. Que si el WiFi, el Bluetooth, que si la tarifa de datos. El Tinder, el Grindr, el Badoo. Apple, Android o Windows. Steve Jobs o Bill Gates.

look-de-joaquin-phoenix-en-her

Todas estas cosas se nos pasan por la cabeza cuando vemos HER. En esta película, Theodore interpretado por Joaquin Phoenix , se  compra lo que viene siendo un nuevo Sistema Operativo (SO o OS en inglés). Este SO es una copia del Siri de cualquier producto Apple o el sistema de 2001, una odisea en el espacio. Ambos se hablan, se relacionan y terminan lo que viene siendo fallin’ in love el uno del otro.

A lo largo de esta historia nada común, vemos cómo surge y cómo se desarrolla la relación entre ellos. Los momentos que viven juntos a través de paseos, canciones, viajes e incluso la práctica del sexo.

her8

SPOILER. Poco a poco, Theodore se va sintiendo más y más extraño debido a que, coño, está saliendo con un software y descubre que este SO habla con 5000 personas más y que se ha enamorado de otras 650 personas.

Esta película con un tono de crítica hacia la sociedad tecnológica en la que vivimos nos abre un nuevo mundo de emociones que nunca podríamos haber imaginado nunca. ¿En qué cabeza cabe que una persona se enamore de un software instalado en su ordenador?

Pues, si vemos algunos ejemplos, no vamos muy desencaminados. Muchos amaban a Robocop. Terminator tenía una historia de amor. Otros aman a su coche. Otros a su Instagram. Otros a su novio o a su novia y otros hasta a su madre.

Sea crítica o no lo que hace esta película, nos encontramos ante una verdadera montaña rusa de emociones. Un buen plan para aquel que quiera ver una buena película.

her

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s